En un partido con dos remontadas, y que terminó caliente en las bancas, Pachuca ganó como visitante 4-3 a Xolos Femenil, la noche de este jueves, en el estadio Caliente, en Tijuana.
El encuentro comenzó derecho para las hidalguenses, pues apenas al minuto 10 Chinwendu puso en ventaja a las de Óscar Torres gracias a un testarazo, en una falla en la marca fronteriza.
Por si fuera poco, Charlyn Corral cerró la diferencia como máxima goleadora histórica de la franquicia de Pachuca, y estaba a cuatro de Viri Salazar, pues al 35', Corral puso el segundo al cerrar la pinza en una diagonal.
Se mostraba como un encuentro cómodo para las de la entidad, pero las "Perrísimas" comenzaron la remontada.
Para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, reza el dicho popular, y lo hizo válido Mónica Alvarado, pues cuando el primer tiempo agonizaba, la mediocampista marcó luego de una serie de rebotes, y disminuyó la diferencia, para irse al descanso.
Regresando del entretiempo, nuevamente se aplicó la Ley del Ex, y es que Marta Cox hizo el del empate, para quitarle una racha de 12 juegos sin que las Tuzas recibiera dos anotaciones.
El descontrol continuó en las de la Bella Airosa, y se mostró en zona defensiva, pues Daniela Espinoza aprovechó que Osinachi Ohale falló en la marca, para sacar un disparo desde fuera del área y darle la vuelta al marcador.
A partir de ahí, las del "Rambo" Torres reaccionaron, y controlaron el balón en una cancha artificial desgastada, complicada para el control del balón.
Fue al 59' que Pachuca empató, y quitó la ilusión de una victoria a las tijuanenses, pues nuevamente Chinwendu marcó, esta vez, con un zurdazo desde el área chica, para poner el 3-3.
Charlyn Corral fue la heroína de la remontada, y es que aprovechó un error en la zaga fronteriza, para definir a placer y decretar la victoria para las hidalguenses.
Ya en la compensación, el partido se calentó, en una acción de un saque de banda en la que ambas bancas se vieron involucradas.
Con peligro en el área de las Tuzas, Xolos no aprovechó una serie de tiros de esquina, y el equipo de Torres se llevó el triunfo para quedarse en el tercer puesto general, con 38 puntos.