Sin dar más detalles, el técnico de las Tuzas Juan Carlos Cacho aseguró que los nuevos refuerzos que llegarán al plantel para el Clausura 2023 ayudarán a completar movimientos que ayuden a mantener o incrementar una ventaja para buscar mejorar resultados al recordar que tuvieron tropiezos que no debieron ser.
“El torneo pasado tuvimos muchos tropiezos que no debieron de haber sido, estábamos esperando al último la clasificación. Nos falta tener esa continuidad, ese partido a partido, dimos ventajas en los primeros juegos donde no tuvimos que haber perdido”.
Por lo anterior, es que hay que trabajar con variantes. Teníamos un rombo que sabemos jugar de memoria, pero los cambios significativos, era de lo que carecíamos, ahora con nuevas integraciones y refuerzos se puede completar eso que queremos para ayudar en momentos importantes”.
Respecto al arranque de la pretemporada, mencionó que el 2022 ha sido un año atípico desde el principio, ahora que regresaron a la madriguera tuza rumbo al torneo Clausura 2023 señaló que inician con un parámetro de exigencia a tope y con una competencia interna al máximo para definir al cuadro titular”.
De las jugadoras de Sub 18 que han tenido actividad en el primer equipo, dijo que ese tipo de competencia es buena y que sin duda se debe de trabajar mucho con dicha categoría para permitir a los nuevos talentos el tener oportunidades reales para competir”.
Finalmente, en el marco de la creación de la Liga MX Femenil, dijo que ha dado un salto impresionante, antes que no había extranjeras los equipos que tenían buen nivel eran Tigres, Monterrey, América, Chivas y Pachuca, en su caso, antes dirigía a Puebla, y expuso que el resto de los equipos tenían que ir escalando.
También te puede interesar: Tuzas se reportaron en la madriguera
“Me tocó que hubiera dos extranjeras con Puebla, y subió el nivel, ahora que hay oportunidad de más extranjeras, hay partidos más intensos con más goles y más rivalidades en toda la Liga MX Femenil”.