Con cinco jornadas aún por jugarse en la Liga MX Femenil, las Tuzas ya lograron su primer objetivo, clasificarse a los Cuartos de Final. Pese a ello, la delantera Sanjuana Muñoz aseguró que el plantel no debe de perder el ritmo en sus partidos pendientes del Clausura 2019.
Las Tuzas son el primer equipo calificado matemáticamente a la Liguilla al asegurar quedar entre los primeros cuatro lugares del sector, ya lejos de los equipos que ocupan del quinto al noveno puesto en la tabla general como lo son Lobos, Cruz Azul, Tijuana, Toluca y Veracruz, que ya no tienen posibilidad de alcanzar al cuadro hidalguense.
“Es muy importante seguir sumando de tres si queremos permanecer en el primer lugar de grupo y estar en liguilla, que ese es nuestro principal objetivo.”
Respecto a ser la autora del gol que les dio el triunfo ante Pumas, comentó estar contenta por aportar al equipo “y por seguir aportando, he trabajado mucho por esto; aún nos falta por mejorar, por mi parte sigo trabajando y firme para lo que venga”.
La portera Alejandría Godínez mencionó que de la victoria ante Pumas por la mínima diferencia quizás no fue el mejor partido que haya ofrecido Pachuca pero que fue importante sacar los tres puntos y a su vez señaló que así deben de mantenerse para tratar de buscar el primer lugar de la tabla general al final de la temporada.
El siguiente rival para las hidalguenses será la escuadra de Veracruz en la Fecha 14, a la que recibirán el próximo lunes 25 de marzo en el Estadio Hidalgo a las 19 horas.