El triunfo de este viernes de Tijuana sobre Toluca, combinado con el descalabro del pasado miércoles de las Tuzas contra Cruz Azul, provocó que el representativo hidalguense descendiera del lugar ocho, hasta el 11.
Las Tuzas se quedaron con 14 unidades y ante el triunfo de Tijuana que estaba por debajo de las dirigidas por Toña Is, el xolaje se catapultó hasta la posición nueve, América se encuentra en octavo, y debajo de Tijuana marcha Mazatlán, los tres equipos con 15 unidades.
Finalizada la jornada 10, Tigres es líder de la tabla general con 25 puntos, seguido de Atlas con 23, Guadalajara y Pumas con 20, Monterrey es quinto lugar con 19 unidades, Toluca y Cruz Azul son sexto y séptimo con 16.
Las jugadoras de la Bella Airosa deberán buscar este lunes forzosamente un triunfo para buscar meterse de nuevo a zona de calificación, lo cual dependerá de los resultados de quienes ocupan la posición seis hasta el 10.
Si Pachuca sufriera otro descalabro, permanecería una jornada más en la posición 11, esto debido a que Querétaro sufrió también un descalabro en esta fecha y se quedó con 10 unidades, por lo que, si las dirigidas por Carla Rossi vencen en esta fecha a Necaxa, se pondrían un punto debajo de las Tuzas siempre y cuando no sumen.
Para esta jornada Pachuca enfrentará a León que no ha tenido un buen Torneo, las del Bajío se encuentran en el lugar 14 con tan solo ocho unidades.