Una de las caras nuevas de las Tuzas del Pachuca, Sumiko Gutiérrez Vera, aseguró que es debido a que el plantel es uno de los clubes más importantes dentro de la Liga MX Femenil, que las jugadoras tienen la mentalidad de querer trascender.
“Me siento muy contenta, el grupo me recibió de una manera excelente; en los entrenamientos me he sentido muy bien, poco a poco hemos ido ganando en el aspecto físico y técnico”.
Gutiérrez Vera se convirtió en Tricampeona Mundial de Policías y Bomberos; ya instaurada en un equipo profesional nos habla sobre la adaptación al grupo y al sistema de juego: “Al principio como todo, cuesta un poco la adaptación al plan que quiere Eva, pero me he ido adecuando paulatinamente y me siento motivada”.
Las Tuzas del Pachuca sostuvieron su primer compromiso de pretemporada el sábado pasado, y la futbolista sumó sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul en la victoria 3 a 1 sobre Puebla. Respecto a sus objetivos para el nuevo torneo nos comparte: “Una meta personal es ganar la titularidad dentro del equipo y una meta con el grupo es ser campeón”.
La jugadora llega a pelear un lugar en la zona baja del equipo, una de las prioridades de Eva Espejo para la próxima campaña; Sumiko buscará cosechar más minutos en los siguientes duelos de preparación, antes de embarcarse en su nueva aventura con la escuadra hidalguense en la Liga MX Femenil.