Tuzas con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos

Las jugadoras del equipo blanquiazul perdieron en sus respectivos encuentros

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · viernes 26 de julio de 2024

Usme, ex de Pachuca, anotó el primero para Colombia / Cortesía: Federación Colombiana de Futbol

Las jugadoras de las Tuzas del Pachuca, Osinachi Ohale, Chinwendu Ihezuo y Yirleidys Minota debutaron con el pie izquierdo dentro del futbol femenil de los Juegos Olímpicos París 2024, pues cayeron en sus respectivos compromisos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Las primeras en entrar en acción fueron las africanas, quienes disputaron su compromiso inicial en contra de Brasil, en la sexta aparición consecutiva de la carioca Marta, en una justa olímpica, estableciendo un récord.

Ohale y Chinwe fueron titulares con el conjunto nigeriano, que se fue al frente desde muy temprano para asediar el marco sudamericano, pero entre la falta de eficacia y la portera brasileña evitaron la caída del marco.

Poco a poco se perdió protagonismo de parte del equipo nigeriano, y cedieron el balón a la verdeamarela, que tuvo en su capitana Marta a una de las jugadoras más peligrosas al ataque; sin embargo, fue Gabi Nunes quien se hizo presente en el marcador, al 37´, cuando concluyó una jugada colectiva.

Para la segunda mitad, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero Brasil soportó los embates ofensivos de Nigeria, y se llevó el triunfo.

En el caso de Minota, tuvo que esperar en el banco la mayor parte del compromiso ante Francia, pero en la cancha estaban viejas conocidas para Pachuca, pues Daniela Arias y Catalina Usme fueron parte del 11 titular.

Durante la primera mitad, Francia le dio un paseo a las cafeteras, que recibieron los tantos de Marie Antoinette Katoto (8´y 42´), así como Kenza Dali (18´), y se fueron al descanso con un juego que parecía resuelto.

Sin embargo, fue la otrora 10 del Pachuca, Usme, quien recortó las distancias en el 64´, por la vía del penal, y una decena de minutos más tarde, Manuela Pavi puso a Colombia a un tanto del empate.

Fue en el 82´cuando entró Minota, quien buscó aportar a la ofensiva; sin embargo, instantes después de su ingreso, Mayra Ramírez hizo una falta que fue revisada en el VAR y fue castigada con tarjeta roja. Con 10 jugadoras, Colombia no pudo igualar, a pesar de la reposición de 10 minutos.