Las Tuzas del Pachuca comparten el primer lugar de la tabla general con Tigres y Monterrey al sumar 13 puntos y se preparan de cara a su compromiso de la jornada 7 donde recibirán a Lobas BUAP y buscarán sumar otra victoria y quedarán a la espera de algún descalabro de los equipos regios para apropiarse de la cima.
Tras una jornada de descanso y haber ganado en su último compromiso de la jornada 5 por 3-0 a Veracruz, las Tuzas ya regresaron a sus entrenamientos en la Universidad de Futbol para preparar la estrategia ante su próximo rival quien llega con ocho unidades a este encuentro.
La zona de clasificación se encuentra muy disputada pues atrás de Tigres, Monterrey y Pachuca, le siguen Atlas, América y Pumas con 12 puntos, Guadalajara con 10, así como Puebla y León con nueve.
De los equipos mencionados Tigres, Chivas y Puebla tienen un partido más que los otros por lo que Rayadas y Tuzas tienen una oportunidad de dejar tres puntos abajo a las felinas y para ello deberán de ganar su próximo compromiso, en el caso de Monterrey, en su visita a León.
Yaritzi Hernández, dijo que el objetivo del equipo dirigido por Eva Espejo se mantiene firme, ganar la Liga, y que después de haber ganado la Copa, Pachuca no quita el dedo del renglón poro hacerse de este campeonato” siempre ha habido compromiso para buscar ganar la Liga, todas estamos enfocadas en ello”.
Respecto a los refuerzos, Yaritzi aseguró que cada día están mejor acopladas lo cual se refleja durante los entrenamientos y en el terreno de juego.