Tras el empate de la semana pasada ante Pumas, las Tuzas del Pachuca visitan esta noche a Tigres y buscarán regresar con los tres puntos de la Sultana del Norte, en actividad correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX Femenil.
Las pupilas de Eva Espejo quieren apagar El Volcán y sumar una victoria que les permita acercarse a los primeros lugares.
Respecto a este compromiso en territorio regio, la delantera Viridiana Salazar dijo que el equipo finalista del Apertura 2019 “juega bien al balón, lo trata bien; es un equipo que te propone y va a ser un duelo muy importante para nosotras, para empezar a ponernos pruebas de gran calibre, nosotras vamos a salir a hacer lo nuestro y esperamos traer el resultado”.
En el torneo pasado, las dirigidas por Eva Espejo cayeron ante Tigres en las semifinales, por lo que ‘Virigol’ no considera que este encuentro represente para ellas una revancha, “para nosotras es simplemente trabajo, estamos enfocadas en el día a día, queremos seguir sumando, seguir escalando en la tabla y nuestro objetivo solamente está en los tres puntos”.
Del empate ante Pumas, Salazar reconoció que no hicieron un buen encuentro, principalmente en la parte complementaria, “quedamos con un sabor agridulce; el equipo hizo bien las cosas en la primera mitad, pero en el segundo tiempo comenzamos a jugar atrás, ellas nos adelantaron líneas y desgraciadamente se sacó el empate. Tenemos que seguir trabajando de cara a lo que viene”.
Los encuentros como local del Pachuca siempre han sido una de sus fortalezas, pero la goleadora quintanarroense acepta lo complejo de estos primeros tres duelos en casa: “sí, complicado; sabíamos que el torneo iba a ser difícil cada vez que la liga sigue creciendo, el nivel sigue aumentando”.