Con el anuncio de la creación de la categoría Sub 17 de la Liga MX Femenil, la estratega de las Tuzas Gloria Rangel pone los pies sobre la tierra, pero también piensa en grande, pone la mira en ganar un primer campeonato para el representativo hidalguense para lo cual trabaja paso a paso.
Tras haber disputado su primer partido de preparación ante Querétaro en la Universidad de Futbol a quien ganaron por 2-1, las Tuzas Sub 17 tienen en la mira el pagar la visita a Querétaro y, además, están a la espera del calendario de encuentros amistosos que se jugarán en lo que resta de este semestre de cara al arranque oficial de la categoría en la Liga MX femenil que se daría en el mes de enero del próximo año.
Gloria Rangel adelantó que los partidos amistosos que revelará la Liga MX Femenil, serán seguramente por regiones, lo cual indicaría que Pumas, América y Cruz Azul podrían ser los rivales de las Tuzas, “la Liga MX Femenil revelará el calendario de encuentros amistosos, serían cinco o seis partidos este semestre para en enero iniciar de manera oficial la competencia”.
La estratega, indicó que el hecho de que sus pupilas entrenen junto al equipo mayor, les hace abrir más los ojos a las jugadoras de Fuerzas Básicas, “es un sueño para las jugadoras el convertirse en profesionales, ahora que ven al primer equipo y entrenan con ellas, ya ven que pueden llegar.
“Llevamos tres semanas de trabajo, poco a poco se va dando, tienen muchas ganas de estar, empiezan a darse cuenta que son profesionales y poco a poco tienen que trabajar para ganarse poco a poco un lugar en Primera División”.
Finalmente y no menos importante, Rangel sueña con ganar un título, “esto es de resultados, buscamos armarlas con lo más que se pueda y tener los mejores resultados, buscar ganar, porque no pensar en un campeonato, con calma, poco a poco, es el trabajo diario”.