Luego de una gran demostración de voleibol, los representativos de Tulancingo y Solárium Hidalgo se quedaron con la victoria en el Campeonato Estatal de Clubes, celebrado este fin de semana en Tepeji del Río.
En el caso de Tulancingo, fue el equipo vencedor en la rama femenil, luego de vencer en el partido definitivo al representativo conjunto de Valkirias-San Antonio Zaragoza, en lo que fue uno de los partidos más atractivos del fin de semana.
Los tulancinguenses casi hacen el doblete, pues la rama varonil también llegó al partido definitivo, pero enfrente tuvieron a un Solárium que no les dejó lugar para la ofensiva, y que supo mantener a raya a la ofensiva de la Ciudad de los Satélites cada que se lo propuso.
En tanto, el podio para la rama femenil lo completó Rebeldes Mixquiahuala, mientras que en los varones, el bronce se lo adjudicó el Club Leones.
El torneo contó con una participación histórica, a decir de Eduardo Calva, presidente de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses, pues se contaron con 23 equipos, de los cuales, una docena fue en la rama femenil, mientras que en la varonil, fueron 11 las escuadras que estuvieron presentes.
Las acciones se llevaron a cabo en la unidad deportiva de Tepeji del Río, y en algún momento de la justa se celebraron partidos en hasta cinco canchas de forma simultánea.