El próximo fin de semana se juega la última fecha de la etapa de grupos en el XXVII Torneo de Futbol Maguey de Plata, en el municipio de Apan, Hidalgo, donde los equipos de la región aún se mantienen con la posibilidad de calificar a las finales, en las categorías Libre y Máster.
En la Máster, Tulancingo sufrió un revés y perdió en la mesa su partido de la jornada dos, el cual ganaba por dos goles a cero al conjunto de Emiliano Zapata, pero el encuentro fue suspendido en el primer tiempo por los silbantes, quienes argumentaron falta de garantías por presuntas amenazas.
Con lo anterior, Emiliano Zapata lidera el grupo con cuatro unidades, le sigue Cuautepec con tres puntos y diferencia de un gol a favor, y en tercero se ubica Tulancingo, pero con una diferencia de goles de menos uno. En el cuarto sitio se ubica Santiago Tulantepec, apenas con un punto.
Este sábado, Emiliano Zapata se juega su pase a la final enfrentando a Cuautepec, quienes también quieren estar en ese partido. El duelo es a las 9:00 am en la unidad deportiva de Apan.
Mientras que, en el otro duelo, a las 9:00 am en el estadio “Pulques” León, Tulancingo tendrá que vencer a Santiago, si quiere instalarse también en la gran final.
En tanto, en la categoría libre, Santiago Tulantepec y Cuautepec se enfrentan por el pase a la final; ya que ambos llevan seis puntos hasta el momento, pero los santiaguenses con una diferencia de más ocho, por lo que un empate le basta para avanzar.
Por su parte, Cuautepec requiere el triunfo, ya que su diferencia es de más cinco unidades.