Este jueves el municipio de Tulancingo, Hidalgo, será sede de una Reunión Técnica Informativa que tiene como objetivo beneficiar a la familia deportiva de los 84 municipios de la entidad en materia de cultura física y deporte.
José Arroyo Hornedo, director de gestión del Ayuntamiento de Tulancingo, informó que con esta actividad se da continuidad y se refuerza el trabajo que se realizan ya en diversos programas en el municipio, por lo que a mediano y largo plazo, el número de beneficiados, refiere, será muy significativo.
“Hay un programa que se llama Promotor Deportivo en el que se trabaja con cerca de 900 personas; otro se llama “Jugamos Todos” en el que se atienden a cerca de dos mil 300 niñas y niños de escuelas primarias; además, hay capacitaciones a deportes de basquetbol, taekwondo y bádminton entre otros, con mil 400 personas y mil 100 más que con capacitadores japoneses.
Por lo anterior es que es importante para el ayuntamiento, “nos acercamos con Ignacio Ornelas, se tomó la capacitación virtual y se solicitó con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo cual fue aprobado.
Para esta actividad que se realizará este jueves, se espera la participación de cerca de 150 personas, dentro de las cuales estarán presidentes municipales y/o directores de los Consejos Municipales del Deporte”.