Tulancingo, sede de eliminatoria estatal

RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL

CATALINA MARTÍNEZ

  · martes 5 de febrero de 2019

Los mejores en taekwondo de Hidalgo que surjan en la eliminatoria en Tulancingo enfrentarán a los representativos Guanajuato, estado de México y Querétaro. / CATALINA MARTÍNEZ

Participarán un promedio de 150 cintas negras se concentrarán en el gimnasio de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, municipio que fue elegido como sede de la eliminatoria estatal rumbo a la gran final de Olimpiada Nacional 2019.

Es el gobierno del estado a través del Instituto Hidalguense del Deporte avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y Unión Hidalguense de la disciplina quienes respaldan la justa; por cierto, que de ésta última agrupación el que fue su presidente desde 2006 Víctor Rangel Chavarría desde hace una semana presentó su renuncia irrevocable a ese puesto, por motivos familiares.

En su lugar está el vicepresidente ejecutivo Juan Madrigal Cardona, como marca sus estatutos, quien está al frente de la organización además del operativo Rolando Montes Obregón, quien dio a conocer que, en este año en el proceso de los juegos infantiles y juveniles del país, se regresó a la clasificación por puntos para garantizar un mejor resultado.

Es decir que el año anterior se hizo un sólo selectivo y sólo obtuvieron dos medallas en el regional, hace dos y tres se hizo por puntos y llegaron estar el podio final; por lo que se regresó a el hecho de que cada taekwondoin cinta negra tiene que participar en por lo menos cinco competencias donde de acuerdo a su desempeño se les da de 10 a 40 puntos.

Es así como los mejores llegarán a disputar su lugar en la delegación hidalguense que a mediados de marzo serán los anfitriones de la eliminatoria regional de la zona centro del país.

TEMAS