Los Tucitos del Pachuca calificaron a la final de la Liga Premier de la Segunda División, luego de golear, como local, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conjunto dirigido por Andrés Chitiva venía con una desventaja de una solitaria anotación, proveniente del Marte R. Gómez, pero el estadio Hidalgo pesó y fue una goleada lo que recibieron en el Huracán.
El líder del grupo 3 hizo que el conjunto naranja no encontrara camino en el Huracán, y es que desde la primera parte los Tuzos hicieron lo suyo, y apedrearon al portero contrario, en una ofensiva que dejó sin oportunidad a los tamaulipecos.
Fue de repente cuando el conjunto de Chitiva arrancó con la intensidad que les caracteriza, y pronto encontró recompensa, pues fueron un par de goles los que le permitieron darle la vuelta al marcador.
Sin embargo,los tamaulipecos también encontraron portería y pusieron el gol en su favor, que provocaba que los hidalguenses fueran al frente, buscando el boleto a la última instancia.
Fue para la segunda mitad cuando el equipo de Chitiva vio portería, y consiguió el pase a su segunda final consecutiva dentro de la categoría, misma que la división definirá fechas y sedes en los próximos días.