El Pachuca continúa con su buena racha en la parte final del año, y luego de coronarse en el Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo de la Segunda División Premier logró su boleto a la serie por el título de filiales.
El equipo que dirige Andrés Chitiva llegó a la vuelta de la antesala de la final con una ventaja de 4-1, por lo que ya tenía un pie dentro de la última instancia; sin embargo, la escuadra hidalguense se encargó de aplastar a su rival, los Lobos ULM 4-2, en su feudo.
Apenas corría el tercer minutos de la primera mitad cuando Owen González ya había marcado el primer tanto, con un pase entre líneas, y ante el achique del arquero el 110 definió por abajo.
El propio González se hizo presente unos minutos más tarde, tras definir con la pierna derecha un desborde por el carril diestro y poner el 6-1 en el global.
Ya para el segundo tiempo el equipo de Chitiva metió el acelerador, y fue Escobedo quien, después de una arrancada de 45 metros puso el tercero en la frente de los Lobos.
El equipo de Guanajuato tuvo un discreto arribo a la ofensiva, pero en los pocos intentos que tuvo fue efectivo, y pusieron el 3-1 con un disparo desde fuera del área de parte de Sosa.
También te puede interesar: Pachuca triunfa ante el Sporting Canamy
Unos minutos más tarde, Apaseo puso el segundo para los Lobos, gracias a una definición de zurda, que rebotó en un defensa albiazul. Para los minutos finales, Escobedo hizo el 4-2.