Francisco Sánchez y Anabel Vega Arias resultaron ganadores de la tradicional carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro, que concentró a 28 participantes de todos los institutos de la máxima casa de estudios.
El ganador en la varonil fue Francisco Javier Sánchez Díaz, proveniente de Atotonilco El Grande; le siguió Martín Vargas Orduña, de Tulancingo, y en tercer lugar llegó Pedro Rodríguez Cruz del municipio de Apan. Fernando Lozano, Martín Máximo Hernández y Francisco Santa arribaron en cuarto, quinto y sexto lugar.
En la rama femenil, la primera en llegar a la meta fue la reconocida atleta hidalguense Anabel Vega Arias, quien se mostró orgullosa de lograr este puesto en la justa universitaria; mientras, Karen Esmeralda Sánchez, de Tlaxcala, llegó en el segundo puesto y Selene Maqueda Sanabria de Chilcuautla quedó en tercero. Metztli Yoselin Cruz, Carolina Padilla y Virginia Rivera completaron el sexteto de ganadoras.
“Hay mucho nivel aquí, así que me animé a correrla para medirme. Veo muy bueno que fomenten el deporte, muy bueno les fomenten el deporte a los jóvenes porque aleja de muchos vicios, les disciplina, da constancia y compromiso, que se ve reflejado en sus estudios. No dejen de hacer ejercicio. No importa si camino, troto o corro, pero que hagan deporte”, externó Anabel Vega al llegar a la meta.
Durante la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos a los seis ganadores de cada categoría, el rector Adolfo Pontigo Loyola agradeció a los participantes por apuntarse en esta ya tradicional carrera atlética que logró reunir a 28 mil 366 atletas: 18 mil 546 alumnos, mil 167 académicos y administrativos, siete mil 453 externos cifras que se sumaron a los más de mil 200 que no realizaron su registro pero sí acudieron.