Ciclistas hidalguenses, el primero de Apan y el segundo de Almoloya, consiguieron un primer lugar en la categoría infantil y un tercero en la clasificación Master Cuarenta, respectivamente, en el Reto Zacatlán de ciclismo de montaña en Puebla.
Humberto Nolasco, representante del equipo Felinos Bike de la agrupación “Bici Apan”, señaló que Hidalgo tuvo una buena participación en la tercera edición del encuentro deportivo en el que el pequeño apanense Alan Pérez Fernández, se ubicó en lo más alto del podio al obtener el primer lugar en la categoría de nueve a diez años con un recorrido de tres kilómetros.
El tercer lugar, lo consiguió Eduardo Martínez, de Almoloya, quien efectuó una carrera de 50 kilómetros en la categoría de 40 a 49 años, colocando a la región del Altiplano como digna representante hidalguense.
Asimismo, refirió que los hermanos Héctor y Aída Menali Pérez Fernández obtuvieron un quinto y cuarto lugar, respectivamente, en las rutas de 40 kilómetros de las categorías 16-17 años y Elite
El también ciclista Humberto Nolasco, vecino de la comunidad de La Laguna, mencionó que participó en la clasificación Master Cincuenta, en la que participan ciclistas de cincuenta años en adelante y de la que consiguió ubicarse dentro de los primeros veinte lugares.
En otro orden de ideas el entrenador y promotor del ciclismo de montaña, de turismo y recreativo, mencionó que la agrupación cuenta con diez años de antigüedad y que ha se preparan para llevar a cabo la tercera edición de la “Vuelta a Hidalgo”, un recorrido de mil 200 kilómetros y de la que es pionero.
Finalmente, adelantó que se espera que, en 2021, la carrera se lleve a cabo durante noviembre, y como en años anteriores avance por municipios como Tepeji del Río, Huichapan, Zimapán y Huejutla.