Los triatletas hidalguenses Eligio y Fernanda Cervantes se llevaron el Triatlón de Valle de Bravo, que fue la sexta fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de la disciplina.
Con poco menos de dos horas de recorrido, el originario de Tulancingo, quien representó a México en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, se colocó en la cima del podio, ante un intenso calor en el municipio del Estado de México.
Por otra parte, Fernanda, quien consiguiera medallas para Hidalgo en la prueba de contrarreloj, dentro del ciclismo, como parte de los Juegos Nacionales Conade, hizo lo propio y con 2 horas y 8 minutos, terminó su prueba, que fue bajo el formato de sprint.
En la justa se reunieron los mejores triatletas del país, y compitieron en las categorías: 14-15, en ambas ramas; super sprint varonil; woman up; olímpico, varonil y femenil; relevos olímpico; duatlón, en ambas ramas; sprint y relevos sprint.
Contrario a las ediciones pasadas, esta edición del triatlón de Valle de Bravo solo pudo contar con ciclismo y atletismo, toda vez que la Comisión Nacional del Agua no permitiera el desarrollo de la natación, debido a que detectó que en la presa Miguel Alemán, donde se realizaría dicha prueba, había demasiados restos fecales, lo que afectaría a los deportistas.