La selección nacional femenil de México venció por 3-2 a Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W y se instaló en la semifinal del certamen que se celebra en Los Ángeles, Estados Unidos, se medirá ante Brasil en la semifinal este miércoles a las 21:15 horas, tiempo de México.
La jugadora de las Tuzas Karla Nieto hizo el primer intento de las aztecas para irse al frente, mandó un disparo desviado de la portería al minuto 10.
Al minuto 31, Mayra Pelayo cedió el balón a Jacqueline Ovalle dentro del área, la dorsal 11 se quitó la marca, cruzó su disparo para abrir el marcador.
Kiana Palacios se encontró con el balón en el área chica sin poder darle dirección al balón que se fue por encima de los tres postes minutos más adelante.
En el segundo tiempo, al minuto 48 Pelayo se quitó la marca dentro del área y mandó su disparo qué fue desviado a tiro de esquina, en el centro del mismo, Karen Luna recibió y controló el balón para mandarlo al fondo de las redes y poner así el 2-0 en el marcador.
La paraguaya Jessica Martínez, de Paraguay, se metió al área para buscar una jugada de peligro y fue derribada por la defensiva azteca, se marcó falta y la misma jugadora cobró desde el manchón penal, la portera de Pachuca Esthefanny Barreras aguantó en la línea y atajó el disparo para mantener su portería en ceros.
Para el minuto 54 Paraguay tuvo su segunda llegada de peligro, dos disparos que rechazaron Greta Espinoza y Rebeca Beltrán, esta última prácticamente en la línea.
Al 63, Paraguay mantuvo presión al frente, en un tiro de esquina la recién ingresada Camila Barbosa, remató de cabeza y el balón se fue por en medio de las piernas de Barreras para terminar dentro de la portería para el 2-1, lo que fue el primer gol en contra recibido en la Copa Oro W.
México sorprendió al rival al minuto 68, Stephany Mayor recuperó el balón en medio campo y disparó a portería, la portera rechazó el balón y Ovalle llegó para el contrarremate para poner el 3-1 en el marcador.
Paraguay no bajó las manos y al 70, Rebeca Fernández recibió el balón dentro del área para cruzar su disparo y acortar la desventaja.
Ovalle tuvo otra oportunidad, en tiro libre buscó el ángulo izquierdo, la guardameta se estiró al máximo para desviar a tiro de esquina. Nieto hizo otro disparo al minuto 87, Bobadilla desvío a tiro de esquina.