Con tres oros y una plata regresó la selección estatal de luchas asociadas del Torneo "Todos Somos Estrellas 2019" que se celebró este fin de semana en Guanajuato.
El contingente lo encabezó la carta de presentación de Hidalgo, Alejandra Romero, quien se adjudicó la medalla de oro y ahora tiene en la mira su siguiente competencia.
La gladiadora Paulina Romero Nieto se agenció el oro en la división de los 59 kilogramos; mientras que Zeltzin Hernández Guerra fue plata en los 53 kilogramos, ambas en la categoría Juvenil.
Por su parte, Gabriela Canales Herrera tras entrar al sorteo no tuvo combates en la división de los 76 kilogramos, por lo cual se adjudicó el oro al ser la única competidora.
Tras este evento la selección estatal regresará a Hidalgo para continuar con su preparación de cara a las próximas competencias de las cuales se espera que el presidente de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas dé a conocer el calendario a la brevedad posible. En el caso de Alejandra Romero tiene en puerta eventos internacionales donde buscará clasificarse a lo que serían sus primeros Juegos Olímpicos.
Tras celebrarse este torneo se tendrá una preselección, pero será hasta el segundo torneo que se disputará entre el 23 y 26 de enero cuando se definirá la lista definitiva que competirá en Canadá.