Para Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), es compromiso de los entrenadores el motivar a sus dirigidos con los escenarios a los que pueden aspirar, si quieren dar un salto de calidad y poder llegar al seleccionado mexicano.
Lo anterior, luego de que el púgil estatal, Javier Alejandro Cruz, se convirtiera en el primer hidalguense en la historia que competirá en unos Juegos Panamericanos dentro de esta disciplina,
Fue en entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo que el presidente de la AHBA detalló que el preparador tiene la responsabilidad de motivar a los chicos, y hacerle saber los alcances que puede tener dentro de la disciplina.
“Nosotros también debemos colaborar, dándoles más eventos de fogueo, y que ellos destaquen, para ir a competencias como los Juegos Nacionales conade, o el Festival Olímpico, justas en las que se conforman las preselecciones nacionales”, dijo.
Y es que precisamente Cruz surgió del torneo Guantes de Oro, que se llevó a cabo en 2017, y a partir de ahí se mantuvo en competencias de la AHBA, para después conseguir un oro en el entonces Sistema Nacional de competencias, y colocarse en la selección nacional de pugilismo, dentro de la división de Superpesados.
“Yo creo que se logró el objetivo de Cruz, que desde un principio lo buscó. No fue posible en los centroamericanos,pero ahora en Colombia, sí. Esperemos que les vaya bien y pueda ir a París 2024”, cerró el dirigente.