El futbolista cuautepequense y seleccionado nacional de futbol de talla baja, Gustavo López González, informó que durante estas vacaciones de verano, estará trabajando con niños de dos comunidades de Cuautepec, ahora en su faceta como entrenador, en la que él mismo ha superado algunos temores.
“Para mí el trabajar con niños está siendo una experiencia increíble pero sobre todo sanadora. De niño siempre me sentía y me percibía normal, hoy me reconozco como la persona de Talla Baja que soy, pero en medio de ese proceso siempre me dolió la palabra enanito y el señalamiento y risas de aquellos niños que veían que yo no crecía al mismo ritmo que ellos. Hoy entiendo que ellos tenían quizás más preguntas que yo, sobre mi condición”, dijo en entrevista.
Señaló que no recuerda en qué momento empezó a trabajar con niños, pero sí el temor y los nervios que sintió las primeras veces que lo hizo.
“Hoy lo estoy disfrutando al máximo y sé que es parte de su naturaleza el hacer preguntas y el señalar eso que no alcanzan a conocer”.
Aseguró que, actualmente, no hay día que no trabaje o esté con niños y aseguró que cada vez aprende más de él mismo, estando con ellos.
“Hablando estrictamente de lo deportivo y dada mi condición, yo llevé un proceso lento y quizás ya un poco tarde dónde poco a poco fui reconociendo mis habilidades, dónde fuimos adaptando los ejercicios para que los pudiera realizar adecuadamente y sin sufrir ninguna lesión. Ese aprendizaje me hizo darme cuenta que todos somos diferentes y dentro de las escuelitas que tengo a mi cargo y en estos cursos de verano es lo que tratare de plasmar y que cada niño vaya puliendo sus habilidades motrices y sus condiciones futbolísticas a su ritmo, que la plena convicción que el niño aprenderá siempre jugando”, concluyó.