Con una gran exhibición en el segundo de su lote, Diego Ventura fue el ganador del festejo por el 45 aniversario de la plaza de toros Monumental Vicente Segura.
El portugués, inconforme con las palmas y el poco juego que ofreció Estudioso, el inicial de la tarde, optó por entregarse en el binomio con Perlito, con quién hizo juego constante por todo el coso.
Fintas, despliegue cercano y, en un momento, sin freno en su equino, el centauro europeo adornó a su acompañante, e hizo conjunción con el graderío, que coreó todo lo realizado por Ventura. Sin yerro en el metal, levantó al respetable, quién exigió dos orejas y rabo, además de arrastre lento para el otro protagonista.
Mientras tanto, Leo Valadez tuvo consistencia con el primero de su lote, Juanito, y a pesar de no conectar plenamente con el público, la estocada le mereció una oreja.
Para el segundo, Vengativo, Valadez decidió completar los tercios, y a pesar de una banderilla caída, en la faena se repuso, para levantar nuevamente al público y ser efectivo con la espada, para otra oreja.
Isaac Fonseca no tuvo suerte con el primero de sus acompañantes, el cual fue regresado a toriles y fue sustituido por Bocinero, con quién recibió dos avisos. El segundo fue “Pardito”, con el que las cosas cambiaron, y tras una buena faena, la estocada no falló, para dos orejas.
DATO
Habrá una última corridа, el 2 de diciembre