La golfista hidalguense María Fassi se prepara para más actividad de la LPGA, este miércoles los jugadores recibirán una plática en la que se tocarán temas relacionados con el tipo de protocolos sanitarios que deberán de acatarse como medidas preventivas ante la situación que se vive por el virus Covid-19.
Para la atleta hidalguense, una de las partes más complicadas de la contingencia sanitaria que se vive por el virus Covid-19, mas allá de lo físico y lo técnico, es lo mental, “ha sido el reto más grande, sobre todo al inicio de la cuarentena, se me hizo complicado encontrar motivación para entrenar.
“Fue complicado al principio, poco a poco he ido encontrando lo que funciona para mí, empezar a entrenar de poco a poco. Igual ya se está normalizando (la actividad)”.
Fassi dijo que será en menos de un mes que estará de nuevo jugando y para ello es que continua con su preparación, enfocada a los torneos próximos para los cuales refiere que están en constante comunicación con los directivos.
Expuso que, ante antes de ir a su siguiente compromiso, todos los participantes serán sometidos a exámenes médicos para detectar si son positivos o no del virus Covid-19, “si alguien lo presenta no jugará, esto para cuidar al resto de los jugadores y a quienes intervengan en la realización de los Torneos.
“También se nos harán exámenes una o dos veces a la semana durante las competiciones, se toman todas las regulaciones para tratar de minimizar el contacto físico entre staff y jugadoras”.
DATO
Días atrás, la golfista ganó su primer Torneo como profesional