El ajedrecista hidalguense José Antonio García de Dios participa este día en el selectivo de la especialidad rumbo a la Olimpiada Mundial FIDE Online, mañana, se jugarán las finales.
El atleta se adjudicó el sexto Torneo Rápido de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) Sub 20 y se mantiene a la expectativa de más competencias a través de plataformas digitales que le sirven para mantenerse activo.
Toño finalizó su participación con 18.5 puntos y con ello se mantiene con el firme objetivo de representar a México en más competencias internacionales, una de ellas el Mundial FIDE Online en el que espera estar presenta después del selectivo de este viernes.
Es importante recordar que antes de la cuarentena, Toño participó en el Torneo Sub-2250 CDMX donde se retiró después de jugar la segunda ronda faltando aún una, pero aún así, logró finalizar su participación en el quinto lugar con cuatro puntos, el tercer y cuarto puesto sumaron 4.5, el segundo lugar cinco, y el campeón terminó con 5.5.
El originario de Tulancingo, Hidalgo, tiene entre otros pendientes mejorar el subcampeonato Panamericano que ganó en el 2018 en Chile, para el 2019 asistió al evento donde quedó lejos del podio, pero con más experiencia que hasta la fecha, le mantiene con ánimos de regresar en grande a los planos internacionales.
En cuarentena, García de Dios se ha mantenido activo en Torneos Virtuales, algunos de ellos con participantes nacionales y otros internacionales, mismos que le permiten no bajar la guardia para mantenerse en el camino hacia algunos de sus objetivos.
DATO
Busca este fin de semana su pase a la Olimpiada Mundial de Fide