En el Festival Panamericano de Ajedrez, el ajedrecista hidalguense, José Antonio García de Dios, no pudo igualar ni superar el subcampeonato logrado en esta competencia el año pasado; pero se reporta listo para buscar clasificarse a la siguiente edición en el selectivo que se realizará en agosto en Monterrey, Nuevo León.
En el Panamericano celebrado en Guayaquil, Ecuador, el originario de Tulancingo, Hidalgo, se ubicó en la posición 19 con marca de tres victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 4.5 puntos en el ajedrez clásico.
El primer y segundo lugar fue para el colombiano Santiago Ávila Pavas con 8.5 puntos y el estadounidense Cristopher Shen con 6.5. Los canadienses LM Li Eric y Eugene Hua, así como el estadounidense Shunkai Peng y el argentino Francisco Varcalli, finalizaron con seis puntos respectivamente.
En modalidad blitz sumó cinco victorias y cuatro derrotas y se ubicó en la posición nueve con cinco unidades, empatado con el chileno Alexis Aravena Navarro, el peruano Jesús Gómez Guaraya y el ecuatoriano Paul Suilva Chifla. Los peruanos Narayana Hepler Ramírez y Cristhian Vásquez Jiménez, finalizaron en la parte alta de la tabla con siete unidades y en tercer puesto se ubicó Sebastián Donoso Díaz.
Para esta edición, el ajedrecista tuvo su primera intervención en la categoría Sub 18 y promete llegar mejor preparado para una próxima oportunidad.