Tlaxcoapan se quedó con la edición 55 del tradicional torneo de Semana Santa, en Tezontepec de Aldama, en la categoría mayor; en tanto, Bomintzhá se declaró ganador del torneo de la categoría Sub 20.
En el caso de la división mayor, los de Tlaxcoapan llegaron al partido definitivo luego de superar en semifinales 4-3 a la Sección 35 de Pemex, en un encuentro que se complicó de más, pues al medio tiempo superaban a los petroleros 2-0.
Mientras tanto, el otro finalista, Chapantongo, superó en los primeros 90 minutos a Tlahuelilpan, en un encuentro muy parejo, que terminó 2-1 para los colindantes con el Estado de México.
Ya para la gran final, todo le perteneció a los tlaxcoapenses, que dieron una demostración a la ofensiva dejaron sin posibilidades a sus rivales. Con media docena de goles a su favor, a los de Tlaxcoapan no les quedó más que dominar el resto del encuentro.
Mientras tanto, en la división pequeña, Bomintzhá tuvo su premio a la insistencia, y arribaron al partido definitivo después de superar a la selección de Tizayuca 2-0, en la primera semifinal.
Enfrente tendrían a Tlahuelilpan, que no querían regresar a casa sin el ansiado trofeo, luego de su victoria en la semi ante Mixquiahuala, luego de una errática tanda de penales.
También te puede interesar: Este sábado, eliminatoria estatal en Tulancingo
Para la final, al igual que en los mayores, el equipo campeón (Bomintzhá) se impusó con una gran diferencia en el marcador, pues con 3-0 en el tanteador, los de Tlahuelilpan no pudieron hacer nada para recortar distancias.