Taekwondoines regresaron cargados de medallas tras su participación en el Torneo Nacional del 31 aniversario Poza Rica, Veracruz, evento en el que participaron cerca de 600 competidores de diversos puntos del país, uno de los equipos sumó siete oros en combate y seis más en formas.
Jesús González Rodríguez, cinta negra segundo dan, informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que fue una competencia que sirvió al equipo para medir en cierto modo el nivel en el que se encuentran al enfrentarse a oponentes de Tampico Madero, CDMX, Puebla y Veracruz.
La entidad asistió con representantes de Mineral de la Reforma bajo instrucciones de Eloy Samperio, Sahagún con Heriberto Hernández, Tulancingo con Cecilia Lemus y el mismo González Rodríguez.
Agnes de Jesús González, Lizthey Nateurio, Alejandro Pineda y Sophie Delgado se agenciaron dos primeros lugares en las modalidades de combate y formas; Diego Morales y Juan Ubilla ganaron primer y segundo lugar; Kalef López fue bronce y plata; Leonardo Corona plata y oro y Jesús Bautista, cerró el medallero con dos bronces.
Finalizada su participación en el Golfo de México, los artemarcialistas apuntan a los exámenes de grado para posteriormente continuar su preparación para lo que sería su siguiente competencia. Antes, participaron en el Challenger de Puebla, un Torneo Nacional en el que también regresaron con buenos resultados, tal y como informó Jesús González.