Con el objetivo de que el municipio tenga mayor presencia dentro del deporte, es como llega el estatal de Lima Lama a Tizayuca, así lo consideró la encargada de la escuela municipal, Diana Elisa Cuevas.
Y es que esta no es la primera ocasión que la demarcación será sede de un filtro hacia una competencia de nivel nacional, pues apenas hace unos meses el auditorio municipal de dicho municipio recibió el torneo Guantes de Oro.
En esta ocasión no será el auditorio el que reciba a los artemarcialistas, sino que será la unidad deportiva Mariana Bustamante, y será el próximo 19 de febrero cuando este se lleve a cabo.
Cuevas detalló que este selectivo es de vital importancia, pues los ganadores se ganarán el derecho de representar a Hidalgo en el Campeonato Nacional de la disciplina, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California.
Mientras tanto, abundó que las modalidades que estarán presentes son: pelea continua, pelea por puntos, forma estricta, forma con armas, forma creativa, cuartetas, kick boxing y full contact.
Cuevas detalló que para el torneo se espera un gran nivel, pues son varias las especialidades que se darán cita; además, el hecho de ganarse un boleto al nacional otorga un plus a la justa.