La selección estatal de tiro con arco afina su puntería para recibir este fin de semana en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana el regional de la especialidad rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Después de haber celebrado su estatal para definir a los representantes que buscarán su pase a la etapa nacional, los arqueros hidalguenses se darán cita en el Complejo Deportivo donde se medirán ante los representantes de las selecciones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, donde participarán 97 arqueros de los cuatro estados y 27 entrenadores.
Las actividades de este evento darán inicio el sábado a las 9:00 con la práctica oficial, arrancando 9:45 con la clasificación a los Nacionales CONADE 2020.
La categoría 18-20 años tirará a 70 metros, mientras que 14-15 y 16-17 años a 60 metros, infantiles recurvo 40 metros y compuesto 50 metros.
Para este compromiso, Oldair Zamora Nava, presidente y entrenador de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, trabajó de manera intensa con los 18 arqueros que enfrentarán esta justa en la antesala de la fase nacional de lo que será la primera edición de los Juegos Nacionales.
La entidad espera calificar a la mayoría de atletas posibles para comenzar a trabajar de inmediato en lo que será una nueva oportunidad para este deporte de destacar a nivel nacional