Los Tuzos no pudieron vencer al líder absoluto de la competencia, Tigres, quien demostró su gran poderío al frente y goleo por 3-0 a un cuadro hidalguense que poco mostró dentro del terreno de juego.
Los felinos fueron quienes mostraron las garras desde el arranque del partido, fue por conducto de Enner Valencia que se generó la primera oportunidad de peligro al rematar un centro muy alto de cabeza, pero el balón sale desviado del arco defendido por Alfonso Blanco al minuto 3'.
Los visitantes tuvieron su primera llegada de peligro al minuto 10', Franco Jara remató pero la defensa contuvo el esférico y lo mandó a tiro de esquina.
Al 14' el ecuatoriano Enner Valencia tuvo otra oportunidad, hizo un disparo de tijera que fue desviado por la defensiva blanquiazul.
Para el minuto 24' cayó el primero, un autogol de Stiven Barreiro, un centro al área que buscaba a Gignac y que el colombiano intentó rechazar, terminó en su propia portería; al 32' en una jugada similar, Valencia intenta un taquito y de nueva cuenta Barreiro lo manda al fondo.
Con los ánimos al máximo, los felinos siguieron atacando y al 41' Guido Pizarro se llevó el balón desde mediocampo, se metió al área sin marca y levanta el balón por encima del arquero y se fueron al descanso con el 3-0 a su favor.
En el complementario Pachuca siguió sin poder tener posesión del balón y sin orden dentro del campo. Al 55' Quiñones quedó solo en el área y encaró al arquero, sacó un disparo y el balón se estrelló en el poste, y en el contrarremate Blanco tapó correctamente.
Erick Aguirre hizo uno de los pocos disparos de peligro de los Tuzos y exigió al máximo al Nahuel Guzmán quien sacó bien el disparo exige a PatonGuzman, pero el argentino saca bien el disparo.
Tigres reaccionó a través de Jurgen Damm quien llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro para el francés que le pegó al balón el cual se fue desviado. El marcador terminó por 3-0 para los felinos que se mantienen líderes de la tabla general y sumó su sexto triunfo al hilo, lo cual no hacían desde el Clausura 2017.