El Tezontle Junior y Real Huixmi buscarán este domingo confirmar su presencia en la final de la división especial de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo (LIFH) y así repetir el partido definitivo de la temporada anterior; sin embargo, primero deberán avanzar en sus respectivas series, que se llevan a cabo este domingo.
En el caso del campeón reinante, deberá mantener la mínima ventaja que ostenta, sobre el Deportivo Galaxy, líder de la competencia, en un partido que se llevará a cabo a las 8 horas en el Campo Número 2 del Corporativo San Miguel, La Higa.
Mientras tanto, el otro finalista en aquella ocasión, Real Huixmi, tiene el panorama un poco más favorecedor, pues tiene una ventaja de 3-0 sobre el Mussgo Bar, que quiere hacer la hazaña, en un partido simultáneo a la otra semi, pero que se llevará a cabo en la cancha 3 del corporativo.
Para la Primera Fuerza, los Guerreros PRI Chacón solo acudirán al compromiso para finiquitar la obra que comenzaron el pasado fin de semana, en la que golearon 5-1 al Crías FC, en un encuentro que será a las 8 horas y tendrá como sede la cancha 7 de los Jales del Ceuni.
Mientras tanto, la otra serie es la que está con mayor paridad, pues una igualdad a dos tantos es la que prevalece en el marcador, entre Deportivo San Cristóbal y Servicio Ortega, que se llevará a cabo a las 10 horas, en la unidad deportiva de La Providencia.
En la Segunda, el Atlético Universitario deberá soportar los embates del Ajax Olimpo, si es que quiere el boleto a la final, en el juego que se jugará a las 8, en el campo 1 del corporativo San Miguel.
La serie restante, se jugará en el campo El Huixmi, a las 10 horas, en la que los Guerreros SG deberán remontar el 2-1 que le propinó el Atlético Palmar, en el compromiso de ida.