Luego de un encuentro parejo en el tiempo regular, el Tezontle Junior se alzó con el campeonato de la primera Fuerza de la Liga Independiente de Pachuca, luego de vencer en la final a Real Huixmí, en un compromiso que se llevó a cabo en los campos de La Higa.
Fue durante la primera mitad que Miguel del Villar colocó en ventaja al Huixmí, pues puso un zapatazo que el arquero rival no pudo detener, y los de las orillas de Pachuca se pusieron en ventaja.
A pesar del primer tiempo en el que los de la periferia se pusieron en ventaja, el Tezontle no bajó los brazos, y continuó en el ataque.
Fue por vía de Jesús Rodríguez que el equipos de detrás del Gota de Plata igualó los cartones, y comenzó con el sueño de la remontada.
Con la igualdad en el tanteador, ambas escuadras se decidieron por el ataque pero ninguna tuvo la puntería suficiente para ponerse en ventaja.
Fue hasta la serie de penales que los equipos se desequilibraron, pero el Tezontle fue más eficaz y venció 5-3 a los del Huixmi, para quedarse con el campeonato.
Durante el compromiso, ambas porras se mantuvieron a la altura, y evitaron que la animación pasara a otros planos fuera de lo deportivo.