La selección mexicana de basquetbol femenil Sub 17, en la que participan las hidalguenses Valeria Mora y Edilberta Mendoza, sufrió un terrible revés en su debut dentro de la Copa del Mundo de la categoría, al caer 74-40 con Japón. El encuentro fue en contra desde los albores, ya que Japón sacó ventaja muy rápido, misma que las mexicanas no pudieron disminuir. Las orientales aprovecharon que las aztecas no dominaban los rebotes a la defensiva y así marcaron la mayor parte de los 25 puntos que hicieron; en tanto, las aztecas sólo respondieron con 14.
El segundo periodo fue todavía peor para las mexicanas, ya que solo concretaron cinco unidades, y las niponas seguían aprovechando las oportunidades que entregaban las rivales en zona baja, y marcaron 20 unidades. Con el tanteador muy inclinado, las japonesas decidieron bajar el ritmo considerablemente, pero las mexicanas ni así se aprovechó la oportunidad, ya que la generación a la ofensiva dejó mucho qué desear y solo sumaron siete puntos, mientras que recibieron 16.
Las del lejano oriente mantuvieron el control del partido, a sabiendas de que la victoria estaba asegurada, pero las aztecas quisieron responder, y marcaron 14 unidades; sin embargo, los más de 30 puntos de diferencia hicieron su trabajo y le entregaron el primer descalabro al combinado nacional.