Con la participación de más de dos mil deportistas de los diferentes municipios del estado se llevó a cabo el programa denominado Ponte a Prueba, el cual consistió en una rutina de cinco días, con el eslogan Reto Escalera.
“El objetivo del programa fue incentivarlos a romper nuestros propios límites y mantenernos activos en esta época”, indicó Fatima Baños, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte.
Todas las actividades que se realizan con el apoyo de los entrenadores del Complejo Deportivo Revolución Mexicana están diseñadas para que los haga toda la familia.
La primera sesión de la actividad de Ponte a Prueba consistió en 10 repeticiones, el segundo día la dinámica se incrementó a 15 repeticiones de la rutina.
La tercera sesión consistió en hacer 20 repeticiones, el cuarto día se hicieron 25 repeticiones y la última sesión consistió en 30 repeticiones.
Los participantes se enlazaron a través de las redes sociales para realizar de manera simultánea cada una de las rutinas con los instructores capacitados del Instituto Hidalguense del Deporte.
Para evitar lesiones, los instructores iniciaron cada jornada con el tradicional calentamiento, parte esencial para cuando se inicia una actividad física en cualquier disciplina deportiva.
También se tuvo la participación de personas de otras entidades que tienen por costumbre activarse desde casa.
DATO
Esta actividad reunió a más de dos mil deportistas de todas las edades