En un duelo de muchos goles, y entre un par de equipos en lo alto de la tabla del grupo 8, este viernes los Halcones Negros derrotaron 4-3 a Tuzos Pachuca en las instalaciones de la Universidad del Futbol.
La sorpresa no esperò, pues Àngel Jesùs Sànchez Padilla puso el primero antes de los 30 segundos de iniciado el compromiso, gracias a que aprovechò un error en la marca, que dejò botar el balòn en el segundo tercio del terreno de juego, luego de un despeje, y con un punterazo clareò al portero hidalguense.
El marcador continuó en movimiento a pesar de que todavía estaban los albores del juego, y es que al minuto 10 Joshua Infante Gòmez puso el segundo con un penal, que fue cobrado con fuerza, para dejar parado al portero.
Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar, y es que Tuzos Pachuca controlò bien las pulsaciones despuès de verse abajo por dos dianas, fue al 33´ cuando Ricardo Emilio Calderòn recortó distancias, gracias a un remate acrobàtico luego de un tiro libre por la izquierda. Con ese marcador, ambos equipos se fueron al descanso.
La remontada para la igualdad llegó luego del entretiempo, y es que al minuto 49, Juan Carlos Izquierdo se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza al primer poste, en una jugada trabajada, y aprovechando lo que, hasta ese entonces, era el punto dèbil del conjunto oscuro.
El empate no duró mucho, y es que al 57´ Alexander Pozos fue el encargado de inclinar la balanza nuevamente para las aves, en una triangulación que dejó al anotador libre ante el portero, al que nuevamente le bombearon el balón.
La diferencia se aumentó 14 minutos más tarde, cuando Infante marcó el segundo su doblete, nuevamente con un disparo desde los 11 pasos, que adivinó el portero el sitio del disparo, pero que no pudo atajarlo.
Cuando el compromiso estaba en sus últimos suspiros, nuevamente Tuzos se acercó, y le puso nervio al partido gracias al doblete de Calderón, que nuevamente aprovechó un balón aéreo, para colocar el que sería el marcador final.