Las selecciones estatales de tenis de mesa y lucha olímpica definieron a sus representantes para los Juegos Nacionales este fin de semana, la primera disciplina acudirá con ocho atletas y el deporte de contacto con un total de 17 competidores.
En tenis de mesa, en femenil clasificaron Daila Hernández que obtuvo el segundo lugar, así como el tercer sitio compartido por Sandra Gómez y Ana Andrade en la categoría Sub 19; mientras que en U21, Chimalpopocatzin y Brenda Paola Figueroa ganaron el segundo y tercer sitio.
En U15 varonil Enoc Gómez y Arturo Sánchez ganaron la plata en U15 y U21 respectivamente para cerrar su lista de clasificados, informó Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa.
En lucha olímpica Corina Santillán ganó a pulso su clasificación al terminar de manera invicta su participación en los 54 kilogramos, Jade Godoy pasó lista en su primera participación en un macroregional y es otra de las clasificadas junto con Ingrid Olvera y María Sánchez en la categoría cadetes, en juvenil hizo lo propio Ahtziri Cazares Santos.
En la categoría escolar, Ángel Noriega, así como José Becerra, Elliot Canales, Gael Bulmaro y Cristian Islas Peña, lograron su pase en sus respectivas divisiones; mientras que José Becerra, Luis García, Carlos Romero y José Pichardo hicieron lo propio en categoría juvenil.
En el primer día de competencias, en categoría escolar, Israel Silva, Ángel Cabrales en cadete y Emilio Cabrales en juvenil abrieron la lista para Hidalgo en la modalidad grecorromana.