Por falta de apoyo, la selección estatal de tenis de mesa no asistió al Torneo Nacional de Primera Fuerza que se celebró en Querétaro, situación que provocó que los tenimesistas cierren el año solo con entrenamientos, así lo dijo el presidente de la Asociación Hidalguense de este deporte Luis Figueroa.
“En esta ocasión no pudimos asistir debido a que no se contó con apoyo, hicimos la solicitud al Instituto Hidalguense del Deporte, pero, no hubo respuesta, por esa razón no pudimos ir, con esta competencia cerrábamos el año”.
Por lo anterior, es que la selección estatal de este deporte se mantiene sólo con entrenamientos en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR), mismos que sostendrán hasta cerca del 20 de diciembre para posteriormente hacer una pausa en la recta final del año y retomar actividades en enero del 2024.
De las últimas actividades que ha tenido este deporte a nivel nacional, fue en el escenario de los Juegos Paranacionales Conade, el para tenis de mesa cosechó una medalla de plata, a cargo del deportista Héctor Iván Hernández Palacios, quien compartió pódium a lado de los nuevoleonenses Ángel Mauricio Maldonado Cerda y Elías Medina Llanas, quienes se llevaron el uno, tres en la modalidad individual clase 12 masculino.
Finalmente, Luis Figueroa comentó que están en espera de la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), “para ver los pormenores del macro regional, donde será y en qué categorías”.