La selección estatal de tenis de mesa representada por ocho atletas, parte este martes 3 de diciembre a Mérida, Yucatán, sede del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, competencial con la cual la Asociación Hidalguense de este deporte daría por terminada su actividad en escenarios oficiales en el presente año.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Luis Figueroa compartió que se tendrá actividad en selectivos de sub 11 y sub 19, para la primera de ellas con una deportista que es dos años menor, pero, de la cual ven aptitudes que les encamina a trabajar a mediano y largo plazo para poder desarrollar de buena forma sus habilidades.
Ajeno a ello, compartió que, durante este fin de semana pasado, tres tenimesistas hidalguenses tuvieron actividad en la CDMX, “Ximena Figueroa, Ander Olvera y Josué Legorreta tuvieron actividad en una Liga de México, subieron de división”.
A su vez, comentó que están en pláticas con la selección estatal de Querétaro para que puedan tener un intercambio deportivo en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) el cual ya no forma parte de una actividad oficial pero que tiene el objetivo de mantener activos a los deportistas y afinar detalles en cada uno de los participantes.
De este posible evento, comentó que estaría contemplado para la segunda semana del presente mes o en su defecto, lo recorrerían para el mes de enero. Agregó que se buscará que Hidalgo sea sede el próximo año de los macroregionales rumbo a los Juegos Nacionales Conade.