Tras su participación en los Juegos Nacionales Conade, donde regresaron sin podio, la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM) da vuelta a la hoja y se enfoca en el Nacional de Segunda Fuerza, además, abre la convocatoria para reclutar a nuevos talentos que integren la selección estatal de la especialidad.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Luis Figueroa, presidente de la AHTM, comentó respecto a la participación en los Juegos Nacionales Conade, que en esta ocasión la Selección Estatal de la especialidad, “nos quedamos a un partido muy cerrado con Querétaro de avanzar a medalla”.
Finalizada su participación en dicha competencia, el equipo se enfoca en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza que se va a realizar en la CDMX del 26 al 31 de julio, en el Comité Olímpico Mexicano “trataremos de llevar al mayor número de atletas, aproximadamente 15.
“Después de esta competencia reiniciamos el proceso, después nos enfocaremos al Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, del cual aún no tenemos dato donde será”.
Por otra parte, Luis Figueroa extendió la invitación para niños y niñas de entre 7 a 15 años, “queremos integrar a más jugadores a la Selección Estatal e invitarlos a que participen para incrementar las distintas categorías”.
También te puede interesar: Tenis de mesa busca un nuevo espacio
Finalmente, dijo que todo indica que los primeros días de julio Ximena Figueroa regresaría al Centro Nacional de Alto Rendimiento; mientras que más jugadores trabajan para buscar un lugar en la Selección Nacional.