Hidalgo contará con representación en la primera edición del Torneo de la Luna, certámen femenil organizado por la Tercera División Profesional (TDP), y es que se informó que será el Club Hidalguense el que tomará parte de la justa.
Sin embargo, la base del equipo que estará presente a mediados de enero, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, será la de Mineras, así lo dio a conocer el entrenador Erick Vázquez.
En entrevista, el preparador señaló que fue a partir de una colaboración entre ambos equipos que se logró que se asegurara la presencia de la entidad en el torneo que marca la apertura de la TDP hacia el futbol femenil.
“Estamos muy emocionados, con las ganas de que esta participación que tendremos sea histórica, y que las chicas tengan una buena participación, porque creemos que tenemos el material humano para poder realizar un gran papel.
“Hay chicas a las que le vemos condiciones interesantes, y enfrentarnos a algunos equipos de otras latitudes será interesante para conocer el alcance que tienen, porque en el análisis que nosotros hacemos pensamos que tienen la calidad necesaria para llegar a Primera División”, detalló.
Vázquez indico que ya tiene a la mayor parte del equipo en consideración, pero están por cerrar algunos refuerzos en zonas puntuales para llegar con más posibilidades de avanzar en el campeonato.
El entrenador añadió que el trabajo de cara al torneo comenzará en los próximos días, y suspenderán las vacaciones que tenían planeadas, para llegar en la mejor forma física posible.