Tasquillo y Pachuca recibirán, en próximas fechas, pruebas de atletismo, en especialidades de ruta y obstáculos.
Fue mediante conferencias de prensa, que se dieron a conocer los detalles de ambas pruebas, las cuales, en conjunto, esperan la presencia de 800 participantes.
La primera en presentarse fue la que se realizará en Tasquillo, la cual lleva el nombre de Gladiador Race, se llevará a cabo el 23 de julio, a las 8 horas y será con obstáculos.
En este caso, el centro ecoturístico El Mezquital será testigo de una prueba con dos distancias: 5 y 8 kilómetros, las cuales tendrán alrededor de 25 pruebas físicas creadas por el hombre, y cinco más, naturales.
En el caso de la ruta de menor longitud, el comité organizador, liderado por Noé Escalante Santillán, detalló que el objetivo de esta ruta será meramente recreativo, y se podrá realizar en grupo.
Mientras tanto, en la de 8 kilómetros, se contará con cinco categorías (13-17, 18-28, 29-39, 40-50 y 50 y más), en ambas ramas, las cuales tendrán 50 mil pesos a repartirse, y será únicamente para divisiones Élite.
Para esta edición, esperan contar con 450 participantes, y ya hay confirmada la presencia de corredores de estados como Querétaro, Veracruz, Estado de México e Hidalgo.
Mientras tanto, Pachuca recibirá, el 16 de julio, el segundo sprint previo al Medio Maratón de la ciudad, el cual tendrá una distancia de 12 kilómetros.
Zona Plateada, así como los bulevares Felipe Ángeles, Santa Catarina, y Ramón G. Bonfil serán parte del trazado.