El ganador del Premio Estatal del Deporte 2022 Uriel Gomeztagle reveló que fue la falta de experiencia la que le impidió clasificarse al mundial que se celebró semanas atrás en Guadalajara, Jalisco, aseveró que trabajará para poder competir en este tipo de escenarios ante los mejores exponentes del mundo, hoy en día, vive su primer proceso olímpico rumbo a París 2024.
Gomeztagle comentó que su presencia en el Mundial de Clubes para el cual no calificó, “fue con la intención de mantenerse con entrenamientos junto a grandes figuras de este deporte nivel nacional e internacional, campeones mundiales.
“Todo el año he entrenado con ellos, hicimos trabajo de equipo, fue muy emotivo el estar en el evento aunque no compitiera, esto por el logro de compañeros, a mi me faltó experiencia, es algo que resaltó mucho en la evaluación para poder ganarse este lugar, no me desespero porque soy muy joven, creo que tengo mucho futuro y confío algún día estar en ese Mundial”.
En su agenda del taekwondoín, siguen los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año y posteriormente los Juegos Panamericanos donde pretende conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de París.
Respecto a la recta final del año dijo que deportivamente ya no tiene más actividad, “este año ya quedó concluido, tuve participación en eventos internacionales, en algunos pude ganar y además sumé puntos en el ranking.