Un total de siete pugilistas lograron su calificación a los Juegos Nacionales Conade, después de ganar su boleto en la etapa regional de la cual Pachuca fue sede y recibió a deportistas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
El Instituto Hidalguense del Deporte informó que la entidad logró la clasificación de los pugilistas Jerry Cortes Estrada en la categoría junior, Carlo Clavellina Charolet, Gael Isaí Santos González, Yann Valentino Martínez Calva, Héctor Cervantes Arreola y Suyai Jaasiel Parra Salinas en juvenil varonil; mientras que por parte de la femenil, Guadalupe Flores García, asistirá a la justa nacional.
Por Hidalgo, participaron un total de 30 pugilistas que fueron parte de la delegación de 150 boxeadores que pasaron lista en la competencia.
Por otra parte, la Unión Hidalguense de Taekwondo dio a conocer los calificados son: Miguel Ángel Corona en la categoría menos 49 kilos, Andrés Ramos en categoría -33 kilos, Andrés Cerezo y Gabriela Martínez en -37 kilos, Dante Maldonado en-27 kilos, Alondra Rodríguez en -59 kilos, Valeria Pérez y Demi Mayte Orta en -41 kilos y Daniel Badillo en la categoría menos 30 kilos.
La lista la cierran Francisco Salinas en -57 kilos, Dylan Hernández así como Héctor Herrerías en -65, Itzel Vicencio en +59 y en tercia mixta los clasificados fueron: Rossana Abigail Granados, Lucia Violeta Granados y Demi Mayte Orta.