La Liga Municipal de Futbol Rápido de Acaxochitlán, de la cancha El Escobal, suspendió actividades a partir de esta semana y hasta aproximadamente un mes, debido a los trabajos de mejor que se iniciaron en este recinto deportivo, con el cambio de alfombra y pintura al interior de la misma.
Así lo informó el director del Consejo Municipal del Deporte en Acaxochitlán, Uriel Rosales, quien detalló que ya se quitó el pasto sintético anterior, ya que se cambiará en su totalidad, y además, realizarán trabajos de pintura en toda la barda perimetral, pero de su lado interno.
“Esta semana se inició con el levantamiento del césped viejo y se pretende que en aproximadamente tres semanas ya estemos haciendo nuevamente actividad deportiva aquí en El Escobal”, señaló el funcionario.
Señaló que los últimos torneos juveniles e infantiles realizados en esta cancha, han tenido mucho éxito, con llenos totales en el graderío, pero que las condiciones de la misma no eran las adecuadas, por lo que se procedió a suspender temporalmente la liga, mientras culminan con los trabajos señalados.
Esta cancha, refirió, beneficia a más de 430 niños y jóvenes registrados, en ambas ramas; mientras que en la categoría libre son alrededor de 380 varones registrados, y 200 futbolistas en la rama femenil.
Manifestó que esta cancha prácticamente beneficia a las comunidades de Acaxochitlán, de la cabecera municipal, así como de otras aledañas, como la de Santa María Asunción, que pertenece a Tulancingo.