Representantes de equipos y mesa directiva de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, determinaron que los jugadores agresores de dos árbitros el pasado domingo durante la jornada 11 del torneo de actual, serán sancionados por dos años de exclusión de esta liga, además de ser “boletinados” a otras de Tulancingo y la región, como parte de un acuerdo pre establecido para evitar el registro de jugadores violentos o problemáticos.
Así lo informó el presidente de dicha liga, José Luis Sánchez, luego de llevarse a cabo la asamblea semanal con representantes, donde se abordó este tema, que se ha viralizado durante toda la semana.
Fue en el partido entre los equipos Santa Rosa y Los Carsa, en la cancha de la comunidad 28 de Mayo del municipio de Acatlán, donde el silbante Fabián León Ruiz fue agredido por jugadores y porra, luego de suspender el partido al minuto 40, por la violencia que estaba provocando el equipo local.
Al intentar esquivar los golpes, el árbitro resbaló y fue en ese momento que recibió una artera patada en la cara que lo conmocionó por aproximadamente 15 minutos, de acuerdo con lo narrado por su esposa, que fue testigo.
Por esta agresión, los jugadores Guillermo Castro y Cristóbal Atanasio fueron suspendidos por dos años de la liga, mientras que el equipo Santa Rosa quedó fuera de este campeonato ante el comportamiento de jugadores y porra; además, deberán cubrir los gastos médicos del silbante, quien tuvo que ser inyectado para desinflamar su cerebro.
El otro caso se dio en el partido entre Inter Santiago y Cuautepec Blanco, en la cancha Edna de Santiago Tulantepec; donde el árbitro César Osorio recibió un golpe en el rostro por parte del jugador Fausto García, del equipo local; situación que también le costó una sanción de dos años de suspensión de esta liga.
También te puede interesar: Preparación, elemental para el desarrollo: Campos
José Luis Sánchez manifestó que este mismo jueves, fue emitido el boletín respectivo a las demás ligas de futbol, con la finalidad de evitar que dichos jugadores sean registrados por otros equipos, haciendo valer un acuerdo entre las distintas organizaciones deportivas de Tulancingo y la región.