Cuartos de final, semifinales y algunas finales, se han jugado hasta este media semana en la Liga Deportiva Universitaria, en la disciplina de baloncesto, la cual concluirá el próximo viernes con su característica ceremonia de clausura, en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
El pasado lunes iniciaron los duelos, con las semifinales en la categoría de Secundarias; en la rama mixta, la Telesecundaria 390 Templs no tuvo piedad y venció a la José María Lezama con marcador de 46 a cuatro. En la otra semifinal los Ciervos vencieron en la mesa a Guerreros Pachuca, quienes no se presentaron a su partido.
Mientras que en varonil, la secundaria General 3 ganó por default al Colegio de las Américas. Y la Telesecundaria Cuauhtémoc ganó por 66 puntos a 11.
El pasado martes se jugaron las primeras finales del torneo, en la categoría Micro. En la primera final, la escuela Pedro María Anaya ganó por 29 a 23, y en la otra final, Ositos vencieron en un partido muy parejo a Rockets, por 43 a 38.
También se jugaron los cuartos de final de la categoría Infantil Mixto. El IMSS Tulancingo cayó ante Ciervos por 24 a 30; CIDE venció a Pedro María Anaya por 54 a 32, y Rockets le ganó al Colegio de las Américas por 66 a 13.
De esta forma, la tarde del pasado miércoles se jugaron las semifinales en la categoría Infantil Mixto, donde el IMSS Tulancingo cayó ante el CIDE por 56 a 18.
Este jueves y el próximo viernes continúan las finales en el resto de las categorías, para cerrar con la premiación, en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva de Tulancingo.