Súper Crazy, el “Loco de Tulancingo” figuró recientemente en la lista de los mexicanos que han obtenido importantes victorias en torneos internacionales, gracias a que obtuvo el Título Mundial de Televisión de ECW en el año 2000; la Liga Junior AJPW en el 2010, junto con Bushi y el CCW Harcore COP 2021.
En dicha lista, publicada por Más Lucha, se detallan 48 importantes victorias de gladiadores mexicanos en mismo número de torneos internacionales, donde el hidalguense destaca con tres victorias.
Al respecto, el gladiador tulancinguense, quien actualmente se encuentra en Japón, relató que esto surgió a raíz de que Titán, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), perdió la final del Best Of Super Juniors de NJPW, en Japón, por lo que se quedó fuera de esta importante estadística.
“Antes de que se diera esa lucha se sacó estadística, de todos los luchadores que ganaron un torneo internacional de lucha, no es como tal un cinturón en disputa, sino un torneo como tal, donde tienes que vencer a varios luchadores para llegar a la final”, explicó.
Lo anterior, ante la confusión de mucha gente al señalar otras victorias importantes de luchadores no considerados en esta lista, pero sin tomar en cuenta que se refería a torneos y no a campeonatos o mano a mano.
“Yo gané tres, el campeonato de la ECW, la Copa All Japan Pro Wrestling con Bushi y otra copa de lucha Hardcore en Florida”, explicó.
“Para mí, el ganar el torneo y título de la ECW fue muy importante, eso me ayudó muchísimo. Son torneos muy grandes donde uno nunca se imagina estar ahí y tratar de ganar. Son cosas que las ves imposibles y cuando las logra uno, te llenan de energía de entusiasmo y poder para seguir adelante. Todo eso me ha ayudado mucho para llegar hasta donde estoy”, concluyó.