Los jóvenes taekwondoines Rossana Abigail Granados Cerón e Iván Herrerías Cabrera lograron medalla de bronce en el pasado Grand Slam Teletón 2022, en la Ciudad de México; mientras que Martín Vargas Delgadillo se quedó a tan solo una pelea de alcanzar podio, sin embargo, dieron una actuación destaca dentro de los mejores ocho exponentes del país en las categorías infantil menor y cadete.
“En lo personal me dejó un buen sabor de boca, ya me dio la oportunidad de enfrentarme a lo mejor de mi categoría; aunque los resultados no fueron los que esperaba, es una gran experiencia el recibir el nombramiento por parte de la federación. Espero que el próximo año, tanto mis compañeros y yo, volvamos a ser convocados para este gran evento”, dijo en entrevista Rossana Abigail.
En su caso, primero superó el pesaje para después pelear contra la representante de Coahuila, donde ganó los dos rounds por superioridad de puntos. En el último combate le tocó contra Chihuahua, en una pelea muy reñida, pero donde fue superada por quien a la postre sería campeona nacional de la categoría infantil, hasta 39 kilogramos.
Pese a ello, Rossana se colgó la medalla de bronce en este evento que es a invitación, gracias al destacado año de participaciones que tuvo. “Es un orgullo saber que mi trabajo y esfuerzo, tanto de mis entrenadores y familia están dando triunfo y que vale cada entrenamiento”.
“Llevo entrenando cinco años, mi meta es llegar a selección nacional y poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos, en cualquiera de mis dos ramas”, dijo la taekwondoin.
El evento fue en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CDMX los días 24 al 26 de noviembre, informó la entrenadora Brenda Vianey Pérez.
Por su parte, Alexander Martín Vargas Delgadillo compitió primero contra Jalisco, pero perdió en el último round, y se quedó a una ronda de medallas
También te puede interesar: Taekwondoin, vive su primer proceso olímpico
En el caso de Iker Iván Herrerías Cabrera, participó el día sábado en la categoría infantil en menos de 50 kilogramos, ganando la primera ronda y colocándose en zona de medallas. En el siguiente encuentro le tocó contra Yucatán y perdió, pero se quedó con la medalla de bronce.