El representativo del estado de Hidalgo en la fase nacional de una Copa de futbol que se disputa en San Luis Potosí, obtuvo su primer triunfo al mediodía de este miércoles, venció por 2-1 al Ejército Mexicano, campeón defensor de la competencia.
Los goles por parte de las hidalguenses fueron manufacturados por la cuautepequense Berenice Muñoz Gerardo, para imponerse ante el equipo del Ejército Mexicano, el cual acude como representante de la Ciudad de México.
Tras sumar sus primeros tres puntos, las hidalguenses se medirán a las 8:00 am de este jueves al equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de ganar, amarraría uno de los ocho lugares para disputar los cuartos de final, que inician el sábado 25.
Tanto el equipo varonil como el femenil de Hidalgo que participan en esta Copa, están auspiciados por una empresa privada de rehabilitación física, la cual representaron en la fase estatal; ya que no obtuvieron apoyo por parte del gobierno estatal para acudir a esta justa deportiva.
El equipo hidalguense femenil se compone por varias de las mejores jugadoras del estado, como la ya citada goleadora, además de Nataly Cárdenas e Hiliana Bárcena, por mencionar algunas.